Una mujer ha fallecido este martes, tras haber permanecido varios días en la uci del Hospital Universitario Son Espases, por las heridas que le ocasionó la "violenta agresión" de su marido la pasada semana, por la que el hombre fue arrestado.

La Policía Nacional detuvo la pasada semana a un hombre de 55 años por agredir "violentamente" a su mujer durante una discusión en una vivienda en el barrio de Son Cotoner, en Palma de Mallorca.

Según consta en el informe policial, los agentes de policía recibieron un aviso de que se estaba produciendo una agresión machista y, al llegar al domicilio de la pareja, hallaron a la mujer tendida en el suelo, con un gran charco de sangre alrededor de su cabeza y varios hematomas en brazos y cabeza.

La víctima, que se hallaba consciente, aseguró que su marido la había agredido de forma "muy violenta" y le había dado una patada en la cara, después de haberla golpeado en la misma zona en diversas ocasiones.

El hombre, que fue detenido, tenía numerosos antecedentes policiales, varios por hechos de la misma naturaleza, como una detención en el año 2016 por delitos de malos tratos.

En marzo del 2019 también se dictó una orden de alejamiento contra él que duró seis meses y que finalizó en septiembre de ese año. Desde entonces, no constaban denuncias de la víctima contra él.