Una mujer que acababa de dar a luz falleció ayer al ser seccionada por un ascensor del hospital sevillano de Valme cuando era trasladada en una camilla de una planta a otra. El accidente ocurrió poco después de las 14.30 horas, cuando la mujer era introducida en el ascensor y, al parecer, falló el dispositivo de control de cierre de las puertas. El ascensor inició su marcha hacia arriba sin que la camilla hubiera entrado completamente.

Al lugar del suceso, que se produjo entre la segunda planta y la tercera planta del centro hospitalario, se desplazaron efectivos de bomberos, Policía Nacional y Local de Sevilla, mientras que los médicos de guardia del centro hospitalario acudieron inmediatamente al punto del siniestro, sin que pudieran salvar la vida a la mujer.

Un equipo de la Policía Científica y forense se desplazó también al lugar del suceso para iniciar el proceso del levantamiento del cadáver. El juez de guardia llegó poco después de las 18.30 horas.El acceso a la segunda planta del hospital se encuentra cerrado y solo se permite llegar a la zona al personal sanitario de guardia.

El ascensor había superado todos los controles pertinentes el 12 de agosto pasado, sin que se detectaran deficiencias en el mismo que impidiesen su uso. La recién nacida se encuentra en buen estado.