Una niña de dos años que fue ingresada anoche en el Hospital Niño Jesús de Madrid en estado muy grave tras sufrir un ahogamiento en una piscina comunitaria falleció ayer, según fuentes del hospital.

El episodio de ahogamiento tuvo lugar minutos antes de las ocho de la tarde de ayer en la calle Madre de Dios, según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Una llamada al 112 alertó de un episodio de ahogamiento en una piscina comunitaria. Cuando los sanitarios del Summa llegaron al lugar, la menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los facultativos que acudieron realizaron a la niña las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante media hora y lograron revertir la parada, antes de trasladarla hasta el Hospital Niño Jesús.

El jueves, un niño de 10 años murió ahogado al mediodía en la piscina del Club Tennis Vilanova, de Vilanova i la Geltrú (Garraf, Barcelona), mientras participaba en un campamento de verano.

No fue la única muer6te en el agua de ayer. Un hombre de unos 80 años falleció ahogado en una playa del municipio de Alboraya, una población limítrofe con la ciudad de València.

Según fuentes policiales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso ocurrió alrededor de las 20.00 horas de anoche en la zona residencial de Port Saplaya, cuando unos surfistas sacaron de dentro del mar a un hombre mayor que se estaba ahogando. Una vez en la orilla, los surfistas y algunos bañistas le practicaron unos primeros auxilios hasta que llegaron los médicos del SAMU, que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero no consiguieron recuperarlo.

NO HABÍA SOCORRISTA / Al parecer el suceso ocurrió cuando ya no estaba operativo el servicio de vigilancia y socorrismo, que finaliza a las 19.00 horas. El hombre estaba sólo en la playa, por lo que hubo que localizar a los familiares, que se personaron dotaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil que instruyeron las diligencias y las remitieron al juzgado de guardia de Moncada.