Un avión de combate Eurofighter se ha estrellado en las cercanías de la base de Morón de la Frontera (Sevilla), han informado fuentes del Ejército del Aire. El piloto ha muerto en el accidente, que se ha producido a las dos del mediodía por causas desconocidas. El Ministerio de Defensa ha confirmado que el piloto fallecido es Fernando Lluna Carrascosa, capitán del Ejército, casado, padre de una niña y natural de Madrid. El fallecido pertenecía al Ala 11, con base en Morón de la Frontera.

Maniobra de aterrizaje

El avión se ha estrellado en la cabecera de la pista cuando se aproximaba a tomar tierra durante la maniobra de aterrizaje. Este accidente es el tercero que sufre el avión de combate Eurofighter en España desde el 2005.

El capitán del Ejército del Aire fallecido hoy, al estrellarse el caza Eurofighter que pilotaba, es Fernando Lluna Carrascosa, madrileño de 30 años, que acumulaba más de 600 horas de vuelo en ese avión de combate.

El Ministerio de Defensa ha confirmado en un comunicado que el capitán ha fallecido al precipitarse al suelo el caza que pilotaba durante la maniobra de aterrizaje por causas que aún se desconocen.