El piloto de un ultraligero falleció ayer al estrellarse el aparato junto al aeródromo de Gurb (Barcelona) poco después de despegar. Los Bomberos de la Generalitat informaron de que se desconocen las circunstancias en las que se produjo el accidente. La víctima es un hombre de 64 años, vecino de la localidad, que viajaba solo en el aparato.

Efectivos de los Bomberos de la Generalitat, de los Mossos d’Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron al lugar de los hechos, pero no pudieron salvar la vida del piloto.

Según el presidente del aeródromo de Gurb, Josep Dalmau, el aparato se precipitó poco después del despegue. «Ha alzado el vuelo con normalidad, ha hecho una maniobra extraña y se ha caído en vertical. Le debe de haber pasado alguna cosa», especuló.

La víctima ya había sufrido un accidente hace 14 años que le afectó la espalda y le dejó en silla de ruedas. Dalmau explicó que el fallecido era un socio histórico de la instalación. «Le conocía desde que tenía 13 años y, además, era mecánico de aviación, por lo que dudo que haya tenido algún problema en el aparato que no hubiera podido resolver», aseguró. El presidente del aeródromo considera que «más parece como si hubiera perdido el conocimiento por alguna razón».