Tenía 40 años, seis hijos y se ganaba la vida transportando mercancía desde Ceuta hasta Marruecos. Ha muerto en la localidad de Fnideq (vecina de la ciudad española de Ceuta), en una nueva avalancha humana en el punto fronterizo de Tarajal, según confirmó el Ministerio de Interior marroquí y Efe. La mujer falleció a causa de la muchedumbre que se agolpó, como cada mañana, en las entradas de Ceuta, y provocó una avalancha.

En la parte marroquí resultaron contusionadas en el nuevo paso del Tarajal II seis personas, que necesitaron hospitalización, pero esta mujer había perdido el conocimiento e ingresó cadáver, según las fuentes oficiales. Del lado español, cuatro mujeres y un hombre -que habitualmente se dedican al tránsito de mercancías entre Ceuta y Marruecos- fueron atendidos en el hospital Universitario de la ciudad y después . Los cinco según ha informado recibieron el alta.

Es el segundo caso de una porteadora muerta en menos de un mes. El 26 de marzo una joven marroquí de 22 años falleció en el Hospital de Tetuán varios días después de verse envuelta en una avalancha parecida, en su caso registrada en sentido de salida hacia el país vecino por el mismo Tarajal II. La apertura en febrero de este nuevo paso fronterizo ha provocado un efecto llamada que parece haber multiplicado las complicaciones.