Un hombre de 27 años y nacionalidad rumana y vecino de Roselló (Lleida) ha fallecido esta madrugada tras una pelea con un compatriota, que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor del homicidio.

Fuentes de los Mossos han informado de que pasada la medianoche recibieron un aviso de que dos personas se estaban peleando en esa localidad, y que al llegar hasta el lugar de los hechos se encontraron a un hombre en el suelo con heridas graves.

También han indicado que junto al hombre había dos dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas que le estaban practicando maniobras de reanimación y que, ante la gravedad de las lesiones recibidas por los golpes, fue trasladado en ambulancia al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde falleció poco después.

Paralelamente, los mossos detuvieron a un hombre de 30 años presuntamente implicado en la pelea, y se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Al parecer, los dos hombres, ambos vecinos de Roselló, y que se supone que se conocían al ser de la misma nacionalidad, empezaron una pelea en el interior del bar que hay en la Plaça Nova del pueblo, que terminó en la calle.

Los hechos sucedieron entre medianoche y las 01:00 horas y por el momento se desconocen los motivos que dieron origen a la pelea.