El actor Stephen Furst, conocido por su papel de Flounder en'Desmadre a la americana', murió el pasado viernes 16 de junio a los 63 años debido a problemas de diabetes, según han anunciado sus hijos Nathan y Griffith en un comunicado en su página de Facebook.

"Steve poseía una larga lista de habilidades terrenales. Era conocido mundialmente como un brillante un prolífico actor y cineasta, pero para su familia y sus amigos más queridos él también era un marido, madre y amigo muy querido y cuya memoria siempre será una bendición", expresan los seres queridos del actor de 'Babylon 5', la serie de ciencia ficción de los 90.

Asimismo, los hijos de Furst han pedido a los fans del artista que no se sientan tristes por el fallecimiento, y que "en su honor" traten de pensar en los momentos divertidos del actor en la ficción. "No lloréis por la pérdida de Stephen Furst. Disfrutad de los recuerdos de todas las veces que os hizo reír o incluso resoplar de vergüenza", afirman los familiares de Furts.

"No importa quién seas, cuando pienses en Steve, en lugar de estar triste celebra su vida viendo sus películas o usando sus bromas para hacer reír a alguien muy fuerte", expresan sus familiares.

Stephen Furst, nació en 1955 en Norfolk (Virginia) con el nombre de Stephen Nelson Feuerstein y fue alumno del programa de teatro de la Universidad Virginia Commonwealth. Su carrera en el mundo de la interpretación despegó a mediados de los 70 cuando interpretó al mítico Kent 'Flounder' Dorfman, el miembro de la fraternidad universitaria de 'Desmadre a la americana', papel que también interpretó en el 'spin-off' televisivo 'Delta House'.

En 1983 Furst dio el salto a la pequeña pantalla interpretando al doctor Elliot Axelrod en la serie de NBC 'St. Elsewhere', que estuvo en antena cinco años. No fue hasta 1994 cuando obtuvo su papel más conocido, el de Vir Cotto en la serie de ciencia ficción 'Babylon 5'.

El actor también participó en las comedias 'Midnight Madness' y '!Socorro! Ya es Navidad'. Por otro lado, también puso voz a la morsa Dash en 'La Sirenita 2: Regreso al mar'. Furst se retiró de la interpretación en el 2006, pero continuó trabajando como productor.