Stephen Sutton, el chico de 19 años con cáncer que recaudó 3 millones de euros en una campaña solidaria para los jóvenes que padecen esta enfermedad murió el miércoles mientras dormía, después de que su situación se agravara.

Su madre anunció el fallecimiento del chico a través de la página de Facebook. "Mi corazón está lleno de orgullo pero roto de dolor por mi hijo, valiente y generoso", escribía su madre en la red social.

El estado de Stephen había empeorado notablemente los últimos días, lo que presagiaba el final. El joven se preparó para el momento, haciendo una lista de los últimos deseos, pero también quiso dejar algún tipo de legado para cuando él ya no estuviese.

Su campaña para obtener fondos recaudó 3 millones de euros, que serán destinados a los jóvenes enfermos de cáncer. Cuando la impulsó, hubo cierta polémica, porque algunos internautas acusaron al chico de exagerar su enfermedad.

Miles de personas han llenado su página de Facebook de condolencias. Su madre se ha despedido de él con unas palabras que ha hecho públicas: "El continuo apoyo y amor hacia Stephen ayudará a llevar este difícil momento, de la misma forma que este ayudó a Stephen durante su enfermedad".

"Todos sabemos que jamás será olvidado, su espíritu seguirá siempre vivo en todo lo que consiguió y compartió con nosotros", añadió la madre.

Diagnosticado a los 14 años

Stephen fue diagnosticado de cáncer de colon con 14 años y, desde entonces, decidió cumplir varios sueños que se propuso. Además de tener alguna experiencia propias, como viajar, tirarse en paracaídas e ir a muchos festivales, también quiso ayudar a los demás.

Para ello, inició una campaña de recaudación de fondos para los jóvenes con cáncer, que se hizo muy popular y logró alcanzar los 3 millones de euros.