Un toro embolado falleció el sábado en una plaza de Foios, Valencia, al chocar contra el pilón al que le habían atado. Al encenderle las antorchas en los cuernos, el animal empezó a moverse bruscamente hasta que, en una carrera, impactó con la cabeza contra el pilón y falleció en el acto.

El vídeo lo publicó el domingo 'Bulls Defenders United' (en español, Defensores de los Toros Unidos), una página que denuncia el maltrato a los toros en todo el mundo, aunque, tal y como indican en la publicación, la grabación la enviaron activistas españoles.

Casualmente, el toro fallecido es el mismo que aquella misma tarde había corneado en la pierna a un joven de 20 años en la misma plaza. El herido fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia.

BARBARIE

La prensa internacional, principalmente británica e italiana, ha recogido el suceso y lo han tachado de 'barbarie'. En el inglés 'The Independent', por ejemplo, se preguntan cuántas vidas se seguirán quitando en nombre de una tradición que no es más que barbarie y en el italiano Corriere Della Sera consideran la fiesta valenciana "