Un tripulante de un pesquero falleció ayer al incendiarse su embarcación a 11 millas al este nordeste de Port de la Selva (Gerona), según informó Salvamento Marítimo. Otros cuatro tripulantes del pesquero Barranco fueron rescatados con vida por otro pesquero, Berto, que los trasladó a todos al puerto de Port de la Selva.

El centro de Salvamento Marítimo en Barcelona, que recibió la alerta sobre las 7.30 horas, se encargó de coordinar la asistencia y movilizó las Salvamar Alnilam y Sirius, así como el helicóptero Helimer 201 y otros barcos próximos al lugar de la emergencia para ayudar a la tripulación del pesquero.

Las causas del incendio del Barranco, con sede en la localidad de Palamós, todavía no han trascendido, y los cuatro tripulantes heridos fueron evacuados por el Sistema de Emergencias Médicas (Sem) en estado menos grave, con hipotermia, al Hospital de Figueras (Gerona).

Salvamento Marítimo comprobó posteriormente el pesquero, que seguía ardiendo en el mar, y dependerá ahora del armador propietario de la embarcación decidir si se remolca hasta la costa.

Las autoridades marítimas investigan las causas del incendio del pesquero, cuyas llamas no pudieron ser sofocadas por la tripulación, calcinando casi en su totalidad la embarcación con base en Gerona.