La Guardia Civil recuperó en la costa de Ferrol (Coruña) los cadáveres de dos hombres, hermanos entre sí, que fueron trasladados al puerto ferrolano y que hoy recibirán sepultura, indicaron a Efe fuentes familiares.

Los cuerpos fueron remitidos al Hospital Naval, donde se practicarán las autopsias. El hallazgo se produjo pasadas las 10:30 horas en el entorno de Cabo Prioriño, en las proximidades de la bocana de la ría ferrolana.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao aseguraron a Efe que los varones serían de mediana edad, mientras que fuentes médicas han relatado a Efe que el fallecimiento de ambos podría haberse producido poco antes de ser encontrados flotando en el agua.

Un pesquero alertó de la aparición del primero de los cuerpos, momento en el que se activó un operativo por el que se encontró el segundo.

Integrantes del despliegue de emergencias declararon a Efe que los fallecidos son concretamente dos hermanos naturales de la vecina localidad de Fene (A Coruña), situada en la misma comarca de Ferrolterra.

Según su información, habrían acudido a pescar a la zona, aledaña al puerto exterior ferrolano, ubicado en Caneliñas.

Ayer se especulaba con la posibilidad de que uno cayera al agua y el otro se lanzara a socorrerle, muriendo ambos.