Al menos 29 niños y tres adultos murieron ayer después de que el autobús escolar en el que viajaban cayera en un río en el norte de Tanzania, según informaron las autoridades.

El accidente ocurrió en la mañana de ayer cerca de la localidad de Karatu, a unos 150 kilómetros de Arusha, cuando el vehículo, en el que viajaban unas cuarenta personas, se salió de la carretera por razones que todavía se desconocen.

Entre los fallecidos hay 17 niñas y 12 niños, explicó Innocent Mushi, director de la escuela de primaria Lucky Vicent, donde estudiaban los menores, que se dirigían a Karatu a participar en unas pruebas escolares. En el siniestro también murieron dos maestros que acompañaban a los menores y el conductor del autobús.

El presidente tanzano, John Magufuli, lamentó este trágico suceso y envió sus condolencias a las familias «en este momento de tragedia y dolor».

ALTA MORTALIDAD EN CARRETERA / Los accidentes de tráfico son frecuentes en este y otros muchos países africanos debido al mal estado de los vehículos y las carreteras. De hecho, África tiene la tasa de mortalidad en carretera más alta del mundo aunque por él apenas circula el 2% de los vehículos del mundo, según los datos del Banco Mundial.