Al menos 44 personas han muerto y 11 han resultado heridas después de que un autobús cayera por un precipicio tras un choque de tres vehículos en la región autónoma de Tíbet (suroeste), han informado hoy las autoridades locales. Los heridos han sido desplazados a varios hospitales de Lhasa, la capital del Tíbet, y ninguno está grave.

El autobús ha caído por un precipicio de 10 metros después de colisionar con un deportivo y un camión alrededor de las 16.25 hora local del sábado (8.28 GMT) en la autovía nacional del condado de Nyemo, en Tíbet, ha informado el Gobierno regional, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Los pasajeros, principalmente turistas, procedían de provincias como Anhui (este), Shanghái (este) y Hebei (centro). En el coche deportivo viajaban cuatro personas y una en el camión, de cuyo estado aún no se ha informado.

Detenciones

Mientras se inicia una investigación para averiguar la causa del accidente, la policía ha detenido a algunos gerentes de la agencia de viajes Feixiang y de la compañía de vehículos Shengdi, al parecer implicados en la gestión del autobús.

El Gobierno regional ha organizado una reunión de emergencia para hoy, domingo, y ha ordenado que comience una supervisión del estado de las carreteras de la zona para evitar más accidentes fatales.