Cuatro vecinas del barrio residencial de Vilafortuny, en Cambrils (Tarragona), han muerto en un accidente de tráfico en Marruecos. A falta de la confirmación oficial por parte de las embajadas, que solo facilitan información a las familias, los hechos se habrían producido el pasado 27 de octubre en la localidad de Ras-al Mawar (Nador), cuando el coche de las turistas catalanas habría sufrido una colisión frontal con otro vehículo. Una quinta persona se encuentra en estado crítico, según ha adelantado este jueves 'El Mundo'.

Fuentes próximas a la familia de una de las fallecidas aseguran que hay más víctimas mortales de nacionalidad marroquí a consecuencia del choque.

Las mujeres, que viajaban con frecuencia a Marruecos para realizar tareas de cooperación y hacer turismo, volvían al hotel de Nador donde se alojaban después de acercarse hasta una zona de playa próxima cuando sufrieron la colisión. Según el rotativo, el accidente habría sido provocado por una maniobra de adelantamiento arriesgada a alta velocidad.

Familiares de las víctimas, con asistencia permanente de la Embajada española, se desplazaron la semana pasada a Marruecos para el reconocimiento de las víctimas.

Después de ser identificados, los cuerpos de las cuatro mujeres serán trasladados a Barcelona en avión durante este jueves.