Dos ancianos fallecieron la noche del pasado sábado en Corral de Calatrava (Ciudad Real) tras declararse un incendio en la vivienda en la que ambos vivían, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada para salvar sus vidas. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Ciudad Real, los fallecidos, un hombre y una mujer de 90 años, de las que no transcendieron más datos, se encontraban impedidos por lo que fueron sorprendidos por el fuego y no pudieron hacer nada por escapar.

El suceso ocurrió a última hora de la noche del sábado mientras los vecinos de este pueblo de 1.200 habitantes disfrutaban de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz, y justo cuando su hijo -que había dejado de trabajar para poder atender a sus padres- salió de la vivienda para disfrutar de la festividad tras haberles hecho la cena a sus progenitores. El incendio se declaró en la calle Avenida de Salamanca 2, hasta donde se desplazaron efectivos de los bomberos, de los servicios de emergencia sanitarios, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Según las primeras hipótesis de la investigación, las causas del fuego, que causó daños en la sala de estar y la cocina, las podría haber causado un calefactor eléctrico que utilizaban para calentar la casa. Sin embargo, los primeros indicios apuntan que los ancianos podrían haber muerto por inhalación de humo.

El alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas, emitió ayer un bando municipal por el que anunciaba que se suspendían los actos programados para el sábado con motivo de la festividad de la patrona del municipio -la Virgen de la Paz, que se celebra mañana- en señal de luto. Según explicó ayer el alcalde de la localidad, el entierro podría celebrarse hoy, a la espera de cumplirse los trámites judiciales y de las autopsias.