Los primeros fríos del otoño han venido acompañados de tragedia. Un matrimonio de ancianos y su nieto de 11años que convivía con ellos han fallecido esta mañana en el incendio de su vivienda en Arahal (Sevilla), mientras que una cuarta persona ha resultado herida grave. Poco antes, otra persona de 86 años fallecia en otro incendio registrado también en Sevilla, esta vez en Alcalá de Guadaira.

El suceso más grave se registraba en torno a las 7.00 de la madrugada en una vivienda de la calle de Tetuán, cuando los vecinos se sobresaltaron a causa de una fuerte explosión. Fue entonces cuando se produjeron las primeras llamadas a los servicios de emergencias, pero el incendio ya estaba bastante avanzado y los bomberos, desplazados incluso desde otro municipio cercano, no pudieron hacer nada por salvar la vida a tres de los inquilinos. Se trata de dos ancianos de 76 años y su nieto menor.

Una cuarta persona, al parecer un joven de 18 años hermano del anterior, habría sobrevivido tras serle practicada una maniobra de reanimación y continua en estado grave ingresado en el Hospital Universitario de Valme. Los bomberos investigan ahora las causas del siniestro, aunque fuentes policiales apuntan a que pudo estar provocado por una estufa encendida. El ayuntamiento va a decretar tres días de luto oficial y ha suspendido todos los actos previstos para hoy.

OTRO FUEGO

Por otra parte, en torno a las 4.30 horas de la madrugada se registraba otro incendio mortal en una vivienda unifamiliar de Alcalá de Guadaira. Un hombre de 86 años ha fallecido y varias personas han tenido que ser atendidas tras resultar intoxicadas por inhalación de humos. Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego.