Una pareja falleció ayer por la noche en Badalona al sufrir un accidente provocado por un hombre que huía de una patrulla de los Mossos d'Esquadra. Las dos víctimas circulaban en motocicleta cuando fueron embestidas por el Volkswagen Golf del fugado, un joven de 22 años.

El hombre, de 65 años, falleció enseguida pero la mujer, de 56 años, fue trasladada con vida al Hospital de Can Ruti por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas. En este centro murió horas más tarde también ella a consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas.

A última hora de la tarde de ayer viernes, el conductor causante de este siniestro detectó la presencia de una patrulla de los Mossos en San Adrián de Besós y huyó en dirección a Badalona. Entró en al población a conduciendo a más de 160 km/h subrayan fuentes policiales consultadas por este diario. Y en cuanto pisó el área municipal de esta ciudad, en la avenida Alfons XIII, chocó contra otro coche y la motocicleta en la que viajaba la pareja que ha acabado perdiendo la vida.

El conductor, tras el salvaje accidente, salió del coche y se dio la fuga, corriendo a pie. Se refugió en un bar cercano del barrio, en el que fue arrestado poco después por agentes de los Mossos.

La Guardia Urbana de Badalona, al tratarse de un accidente de tráfico, es la responsable de investigar el accidente. Sus agentes acordonaron la zona del siniestro, que se llenó de vecinos que se acercaron a observar la escena conmovidos, tomaron declaración a testigos y pidieron imágenes que hubieran podido grabar con el teléfono.

El conductor del Golf que se había dado a la fuga fue sometido a un test de alcoholemia y a un drogotest que confirmaron que se encontraba en estado de embriaguez y que también había consumido cocaína. Además, circulaba sin puntos en el carnet de conducir. Una situación que tal vez le impulsara a darse a la fuga en cuanto percibió la patrulla de los Mossos en San Adrián con el fatal desenlace que ello acabaría teniendo.