+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POBREZA EXTREMA

Mueren tres niños indígenas en Argentina por desnutrición y falta de agua

Las autoridades de la provincia de Salta confirmaron los decesos de los menores, derivado de la precaria situación en la que viven

 

Familias viviendo en condiciones de pobreza en Argentina. - TWITTER

EL PERIÓDICO
14/01/2020

En la última semana han muerto tres niños de la comunidad indígena wichí en la provincia de Salta (norte), debido a problemas de desnutrición, según ha confirmado el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El sábado pasado murió un niño de dos años que se suma a los otros dos fallecidos en días anteriroes, según informa la prensa argentina. Este último deceso ocurrió en el Hospital de Santa Victoria Este, donde el niño estuvo internado durante cuatro días por fallo multiorgánico y entre las causas se mencionan insuficiencia orgánica, diarrea y vómitos.

Lucha contra el hambre y la pobreza

"Ante estas muertes, Arroyo se desplazó a la zona para visitar las comunidades indígenas (...) para trabajar de forma conjunta en la lucha contra el hambre y el acceso al agua", ha explicado el ministro a través de su cuenta en Twitter.

Las otras víctimas son un bebé de un año y dos meses y un niño de dos años que falleció el sábado pasado y el cacique de la zona advierte de que hay al menos otro menor en riesgo. La escasez de agua podría ser una de las principales causas de estas muertes, ya que dependen del suministro irregular de camiones cisterna de la Municipalidad de Embarcación.

El Ejecutivo nacional del presidente peronista Alberto Fernández, se comprometió a tomar medidas "en la lucha contra el hambre y el acceso al agua", dos de los problemas fundamentales que afectan las condiciones de vida de las comunidades indígenas en el Chaco salteño.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

?>

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla