Un turista italiano muerto y al menos otros nueve heridos, dos de ellos graves, es el resultado de un fatal y fortuito accidente ocurrido ayer al sur de Gran Canaria. Fuentes del 112 explicaron a Efe que el turista, de nacionalidad italiana, falleció en el acto después de que el conductor del autobús en el que viajaba junto a otros 42 compatriotas y turistas austríacos diera marcha atrás para encauzar una curva sin percatarse de que, tras abandonar el vehículo, unos cuantos de ellos se habían apostado detrás del mismo, y los atropelló.

Al menos otros siete turistas del grupo --que había llegado a la isla en un crucero-- sufrieron heridas leves, por lo que fueron trasladados también a centros sanitarios del sur de Gran Canaria, según la información recabada anoche por el 112.

Mientras en el lugar del siniestro, la carretera GC-60, que discurre entre Fataga y Tunte, se esperaba a que un juez ordenase el levantamiento del cadáver, las dos personas con heridas más graves fueron evacuadas en helicóptero y ambulancia. Ambas presentaban traumatismos torácico y craneal, respectivamente, por lo que las trasladaron a los hospitales Doctor Negrín e Insular de la capital.

El concejal de Seguridad y Emergencias de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, explicó que, tras ser atropellada, la única víctima mortal en este accidente cayó por una pendiente de cinco metros.