Una persona ha resultado muerta y otras cuatro heridas, una de ellas grave, en un accidente que se ha registrado esta mañana en la carretera C-35, a la altura del municipio de Sant Feliu de Buixalleu (La Selva).

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el accidente ha ocurrido a las 11:54 horas de este domingo en el kilómetro 65 de la C-35 en dirección a Girona cuando han colisionado dos turismos y, de rebote, un tercer vehículo se ha visto implicado y ha salido de la carretera. Como consecuencia de ello, el conductor de uno de los turismos implicado ha fallecido, mientras que otra persona ha resultado herida grave, una menos grave y dos leves.

Los dos heridos más graves han sido atendidos por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y han sido trasladados al hospital Josep Trueta de Girona en helicóptero, mientras que los dos heridos leves han sido atendidos en el mismo lugar del accidente.

Tres atrapados

Cuatro dotaciones de los bomberos han tenido que trabajar para sacar del amasijo de hierro de los vehículos a tres personas que han quedado atrapadas, entre ellas el fallecido.

Al lugar también se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, un helicóptero medicalizado, dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas y agentes de la Policía Local de Hostalric y vigilantes municipales de Riells i Viabrea.