Un marinero ha fallecido, otro permanece desaparecido y 25 han sido rescatados con vida tras el naufragio de un pesquero español, el 'Dorneda', en aguas de la Patagonia, en Argentina.

La Armada argentina acudió en su rescate tras activarse la radiobaliza de emergencia del buque pesquero (de bandera española y con puerto base en Vigo) a unas 300 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Según ha informado la Armada, cuyo centro coordinador de búsqueda y salvamento ha asumido el caso, Madrid dio la alerta sobre las 22,00 horas de este martes (hora argentina).

Acudieron dos buques al rescate

Los buques pesqueros 'Farruco' y 'Beagle I' fueron movilizados hasta el lugar del accidente para trasladar a los marineros rescatados hasta el Puerto Madryn. Así, unas cuatro horas y media después, el 'Farruco' informó de la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, por lo que se le mandó recuperar a las personas que se hallaban en las mismas.

De esta forma, de los 27 tripulantes que iban a bordo del pesquero, se consiguió recuperar a 25 con vida y a otro fallecido, mientras que todavía hay un marinero desaparecido en el área, cuya búsqueda prosigue. El 'Beagle I' trasladó a los marineros rescatados hasta Puerto Madryn.

En las labores de búsqueda se encuentran estos pesqueros movilizados, y se han sumado además la aeronave de la Armada Argentina (S-2T) 'Turbotracker' y la aeronave (B350) perteneciente a la Prefectura Naval Argentina.