Un hombre de 48 años ha fallecido al estrellarse un avión ultraligero en las marismas del municipio onubense de San Juan del Puerto, según ha informado este sábado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se produjo pasadas las 21.00 horas del viernes y más de una decena de vecinos alertaron al centro de coordinación porque habían visto precipitarse a un ultraligero en la zona del muelle y marismas conocida como Los Palitos de San Juan del Puerto.

Según ha informado el 112, tras el accidente una mujer de 71 años, familiar del tripulante del ultraligero que vio cómo la aeronave se estrellaba, tuvo que ser trasladada al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para ser atendida de una crisis de ansiedad.

El accidente provocó un incendio en las marismas de San Juan del Puerto y el 112 ha recibido esta madrugada más de 200 avisos por olor a quemado en Huelva capital a raíz de un cambio en el viento.

Un helicóptero de extinción trabaja este sábado para extinguir el incendio ocasionado por el accidente del ultraligero, en una zona inaccesible para los bomberos.