Una persona murió ayer al estrellarse un helicóptero contra un edificio en la Séptima Avenida, en el Midtown Manhattan, en Nueva York, según informaron los bomberos de la ciudad.

La lluvia que caía en la ciudad podría haber contribuido al siniestro, según el cuerpo de emergencias, que trabajaba anoche sobre el lugar, el número 787 de la Séptima Avenida.

Al parecer, el helicóptero se habría estrellado al intentar aterrizar en la azotea del edificio con muy poca visibilidad por las condiciones meteorológicas. La víctima mortal sería el piloto, según la cadena CBS.

El edificio fue desalojado en su mayor parte por los bomberos y los servicios de emergencia porque el choque provocó un pequeño incendio. No hay víctimas entre las personas que se encontraban en el edificio, pero sí un escape de combustible del aparato que los bomberos continuaban al cierre de esta edición intentando paliar.

El gobernador Andrew Como se desplazó al lugar de los hechos y descartó cualquier vinculación terrorista. Tal y como explicó, al parecer el piloto intentaba un aterrizaje de emergencia sobre el edificio pero falló por la falta de visibilidad. A partir de estos datos, Cuomo aseguró que, siempre de forma preliminar, no parece que pueda tratarse de un incidente provocad

El accidente también provocó una gran confusión entre la población y el corte de varias calles en el centro de la ciudad, cerca de Times Square.

El último accidente de un helicóptero en la ciudad se produjo el 4 de octubre de 2011, cuando tres personas fallecieron al estrellarse en el río Este de Nueva York un aparato tras despegar de un helipuerto, pero no hay constancia de un siniestro mortal contra un edificio en Manhattan.