Un hombre mató ayer a su pareja, una joven de 24 años, en Lepe (Huelva) tras una discusión y se dio a la fuga, sin que al cierre de esta edición haya sido detenido. Este es el tercer asesinato machista que se produce en España en apenas dos días, tras un viernes negro en el que fallecieron otra mujer en Madrid y otra en Langreo (Asturias). La joven asesinada ayer, vecina de Lepe (Huelva) y de nacionalidad rumana, falleció en su casa de la localidad onubense tras mantener una discusión con su pareja, de la misma nacionalidad, al que denunció hace tres semanas y al que buscan las fuerzas de seguridad.

El suceso se produjo en la calle Méndez Núñez a las 8.30 horas. Una vecina llamó a los servicios de emergencia para informar de que a una mujer que vive junto a su casa la había matado el marido. La fallecida era usuaria de los servicios sociales municipales al sufrir una situación de violencia de género. De hecho sobre su pareja sentimental y presunto homicida pesaba una orden de alejamiento, explicó el alcalde de la localidad, Juan Manuel González. La medida de protección, fue concedida por el juzgado de Ayamonte tras la denuncia presentada por la joven el 17 de junio ante la Guardia Civil. El agresor debía mantenerse a más de 200 metros de su pareja.

Según el alcalde de Lepe, la víctima residía esta localidad junto a sus dos hijos y su hermano. Añadió que el presunto homicida irrumpió por la mañana en la vivienda y apuñaló a la mujer hasta causarle la muerte y luego huyó.

Mientras el presunto autor del crimen estaba en paradero desconocido, la Guardia Civil mantenía «retenido» al hermano de la víctima para interrogarle e intentar avanzar en la investigación y dar con el paradero del fugitivo, siempre según el alcalde de Lepe, quien lamentó lo sucedido.

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, se mostró «consternada».