Esther R. P., una paraguaya de 40 años, ha fallecido en el hospital este miércoles horas después de haber recibido un disparo en la cabeza en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal, al parecer por un hombre que se dio a la fuga. La Policía Nacional sospecha que el presunto autor del asesinato de un mujer de 40 años este miércoles en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal está relacionado con la casa o club de alterne en el que trabajaba la víctima. Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que esta es una de las principales hipótesis con las que trabajan los agentes de Homicidios que buscan desde anoche al presunto autor, un hombre de nacionalidad española y corpulento.

Las fuentes consultadas apuntan a Efe que la mujer, que tiene dos hijos, trabajaba en una casa o local de alterne en otra zona de la capital y que su presunto autor pudiera ser una persona que acudía al establecimiento.

La mujer falleció en el hospital Gregorio Marañón, adonde fue evacuada por los servicios de Samur-Protección Civil después de que entrara en parada cardiorrespiratoria en dos ocasiones. Presentaba una herida de bala en la cabeza con orificio de entrada pero no de salida, según las fuentes consultadas.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 19.30 horas a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes, en el barrio madrileño de la Concepción, cuando un hombre disparó en la cabeza a la víctima. Hasta el lugar se desplazaron sanitarios de Samur-Protección Civil con una Uvi móvil que intentaron reanimar a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras conseguirlo, la trasladaron al hospital y en el camino volvió a entrar en parada pero pudo ser reanimada. Ya en el Gregorio Marañón murió.

De ser un nuevo crimen machista, esta muerta elevaría a tres las víctimas de violencia machista en un solo día, tras los asesinatos en Aznalcóllar (Sevilla) y Fuenlabrada (Madrid).