La Policía Nacional concluyó ayer sin éxito la intensa búsqueda desplegada para localizar a la mujer desaparecida el jueves en Oviedo, donde dejó a sus tres hijos, un bebé de veinte días junto a sus hermanos de 18 meses y 3 años, que fueron encontrados desnutridos en el piso en el que vivían.

Los tres pequeños, que se encontraban solos y en pésimas condiciones, fueron atendidos por los efectivos sanitarios que se habían trasladado a la vivienda durante la madrugada del pasado viernes después de que varios agentes policiales accedieran a la misma ante la llamada de los vecinos, que alertaron a raíz del llanto incesante de un bebé en el bloque.

Fuentes de la Policía Nacional informaron que las numerosas tareas de investigación llevadas a cabo desde que han tenido conocimiento del suceso han resultado infructuosas hasta el momento. En la actualidad existe una orden de búsqueda por "desaparición inquietante" de la mujer, de nacionalidad española, nacida en 1973, sobre la que el dispositivo empleado en su localización baraja distintas hipótesis, entre ellas que le hubiera ocurrido algo que le impida retornar a su hogar.

BÚSQUEDA INFRUCTUOSA Las tareas de búsqueda incluyeron ayer algunas averiguaciones que finalmente no han supuesto el esclarecimiento de la desaparición de la mujer, según apuntaron las mismas fuentes. La mujer ocupaba desde hace unos dos meses el piso en el que vivía actualmente tras el fallecimiento del hombre con el que convivía a las afueras de la capital asturiana.

Los tres menores, atendidos por los servicios sociales del Principado, se encuentran fuera de peligro.