Un hombre de 34 años, J. A. R., ingresó en estado grave en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander a causa de la herida en un pulmón que sufrió el viernes por la noche al ser apuñalado por su novia en el transcurso de una discusión en su domicilio de la ciudad de Santander.

Agentes de la policía, avisada de la pelea que se producía en la calle de Bonifaz, encontraron a la entrada de la vivienda al hombre herido en el pecho por arma blanca. Otros miembros de la familia advirtieron de que su compañera amenazaba con suicidarse.

La presunta agresora, una mujer de nacionalidad venezolana, de 21 años, estaba en el alféizar de la ventana con las piernas fuera y amenazaba con tirarse. En un momento de descuido, los agentes consiguieron sujetarla y recogieron un cuchillo de 15 centímetros que estaba junto a ella y con el que atacó a su compañero.

La pareja convivía en el mismo piso sin que anteriormente se hubieran registrado denuncias. Tras ser atendida por el servicio de urgencias, la mujer fue conducida en calidad de detenida a la Jefatura Superior de Policía y después pasó a disposición del juzgado de guardia.