Una ciudadana brasileña de 21 años ha sido detenida en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol al llegar en un vuelo procedente de su país con cuatro kilogramos de cocaína que estaban impregnados en los forros de cuatro anoraks.

Según las pesquisas, la mujer había hecho escala en Zúrich con el objetivo de evitar ser identificada como pasajera de los llamados vuelos calientes y eludir posibles controles policiales, han informado este jueves la Policía y la Guardia Civil en un comunicado.

La denominación de 'vuelos calientes' se le da a aquellos vuelos que, procedentes de un país productor de cocaína y susceptibles de que algún pasajero pueda transportar droga, hacen escala en otros países antes de llegar a su destino final para eludir posibles controles policiales.

Los agentes de la Policía Nacional identificaron a una mujer en el control de llegadas de vuelos internacionales y, de forma conjunta con la Guardia Civil, se procedió a inspeccionar su equipaje.

En un control minucioso de sus pertenencias, los agentes localizaron en la maleta cuatro anoraks con doble forro impregnados de una sustancia de color blanco de aproximadamente un kilo cada una de ellas que dio positivo al test reactivo de cocaína, por lo que la mujer fue detenida.

La droga intervenida ha sido remitida a la unidad de Policía Científica para su análisis y pesaje definitivo después de extraerla del tejido textil en el que venía impregnada.