+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DE DIANA QUER

La mujer del ‘Chicle’ admite ante el juez que le dio una coartada falsa

El preso reitera a su letrado que la joven murió por un atropello fortuito

 

Rosario Rodríguez en el juzgado. - EFE

EL PERIÓDICO
09/01/2018

Rosario Rodríguez, la mujer de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, confesó ante el juez que instruye la causa por la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer que faltó a la verdad cuando los investigadores le tomaron declaración en calidad de testigo. «Mentí. No estuve con Enrique la noche del 22 de agosto» del 2016, el día en el que se le perdió el rastro a la chica de 18 años, que había asistido a una fiesta local, la del Carme dos Pincheiros, en su población de veraneo, el municipio gallego de A Pobra do Caramiñal, enclavado en la provincia de La Coruña. De esa jornada, según el testimonio de la pareja del Chicle, al que ha tenido acceso Telecinco, Rodríguez, 11 años menor que su esposo, con el que tiene una hija de corta edad, contó que él se vistió con ropa oscura y salió de casa, con la intención de robar gasóleo, algo que ya había hecho anteriormente.

ANTECEDENTES POR NARCOTRÁFICO / «Se fue solo», señaló Rodríguez ante el magistrado, y añadió que si en un primer momento no ofreció este relato fue porque su cónyuge, con antecedentes por narcotráfico, le había pedido que si alguna vez le preguntaban por aquella noche, dijese «que había estado con él».

Es lo que hizo, en una versión coincidente con su marido, en lugar de dar la versión real o de guardar silencio, de manera que en un comienzo comentó que habían ido a Cuntis (Pontevedra) porque la hija de ambos participaba en una carrera y que después habían salido en busca de un camión con el objeto de sustraer su combustible. Agregó que le daba miedo que Enrique fuese solo y, además, Rodríguez detalló que se había dejado la cartera y el móvil en la vivienda que compartían.

prueba pericial psicológica / El Chicle, por su parte, reiteró ayer ante su defensa que la muerte de Diana Quer se produjo por un atropello fortuito y que no hubo agresión sexual.

A falta del informe de la autopsia, que se conocerá en unos días, su letrado pidió una prueba pericial psicológica que determine la imputabilidad del detenido. Lo dijo su abogado, Ramón Sierra, al salir de la cárcel de Teixeiro, donde José Enrique Abuín está en prisión provisional.