La Policía Nacional investigó anteriormente al menos otro fallecimiento en extrañas circunstancias en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, hace dos años, en el que también habría estado relacionada Beatriz L.D., la auxiliar acusada de haber asesinado el pasado jueves una paciente ingresada en la planta 5B de medicina interna del centro, a la que presuntamente habría inyectado aire en las venas.

Así lo han confirmado fuentes del Cuerpo Superior de Policía, que señalan que en esa ocasión no existieron evidencias que permitieran llegar a ninguna conclusión acerca de las circunstancias del fallecimiento, pero que el caso presentaba similitudes en algunos aspectos con el suceso del pasado jueves.

REINCORPORADA TRAS UNA BAJA

La auxiliar de enfermería se reincorporó hace solo tres meses a su trabajo después de una baja de año y medio a causa de una lesión en un brazo producida por un accidente laboral. La auxiliar, que trabajaba en el hospital hacía más de una década, ocupaba una plaza de interina en el centro desde el año 2014.

La mujer prestaba servicio en uno de los cuatro controles de medicina interna con que cuenta el hospital en las plantas 4 y 5, dedicadas en buena medida a funciones de geriatría, debido al perfil de la especialidad y de la población a la que atienden.

EN PRISIÓN

La mujer, de 37 años, fue detenida el pasado sábado por el presunto asesinato de una paciente que iba a recibir el alta y que estaba ingresada en una planta de medicina interna del Hospital Príncipe de Asturias, donde prestaba servicio la auxiliar.

La arrestada se encuentra internada en el Centro Penitenciario Madrid I de Mujeres de Alcalá de Henares después de que el pasado lunes el Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad determinara su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso, que está bajo el secreto de sumario.