Una vecina del Raval de origen chino ha sido ingresada este lunes en estado grave en el Hospital Clínic de Barcelona tras ser apuñalada por un hombre en el barrio de Sant Antoni, en Barcelona.

Según confirman fuentes policiales, la mujer fue asaltada por el hombre, que le pidió que le entregara el dinero que llevaba encima y su teléfono móvil. Durante el encuentro, el hombre, del que no han trascendido más detalles, amenazó a la mujer con un cuchillo de grandes dimensiones con el que finalmente la agredió en la pierna.

Un vecino lo retuvo

Los Mossos d'Esquadra están investigando actualmente lo sucedido, pero según apuntan otras fuentes, una amiga de la víctima, también de origen chino, acudió en defensa de la mujer y resultó herida leve por el mismo asaltante. Según las mismas fuentes, tras el asalto, un vecino que presenció el robo violento retuvo al agresor hasta que llegó al lugar de los hechos una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

A pesar de haber ingresado en estado grave, no se teme por la vida de la mujer agredida, y los Mossos han confirmado que el agresor permanece detenido a la espera de esclarecer lo ocurrido.