La Policía Nacional de Gijón ha detenido a una mujer de 28 años que fingió estar embarazada para conseguir dinero del supuesto padre de su hijo. Según la información facilitada este viernes, la acusada solicitó a la víctima, un hombre de 32 años, dinero para practicar un aborto y para sufragar una delicada intervención quirúrgica motivada por secuelas de la interrupción del embarazo.

Para vencer las reticencias mostradas por la víctima para pagar las cantidades solicitadas, la mujer arrestada y una amiga (que también ha sido detenida) lo amenazaron con denunciarle por violación.

La investigación se inició a raíz de la denuncia que interpuso el hombre por las amenazas y coacciones que venía sufriendo desde el mes de diciembre de 2013 por parte de dos mujeres. El denunciante comunicó que había conocido en el mes de octubre a una mujer con la que había mantenido una relación de amistad y un único encuentro sexual.

Una paga mensual

Poco después, la mujer le informó que estaba embarazada de él y que deseaba interrumpir su embarazo. Le dijo que para evitar que se enterara la familia, se iba a ir de viaje con una amiga a las Islas Canarias y realizar allí el aborto. Para ello le solicitó 1.400 euros para sufragar los gastos. A principios de diciembre le pidió otros 2.040 euros y un mes más tarde demandó 7.600 euros para según, explicó la mujer, para cubrir los derivados de una supuesta complicación de la intervención.

Debido a las insistentes de amenazas de una denuncia por violación, la víctima fue realizando durante el mes de enero varias transferencias hasta superar en total una cantidad de 11.000 euros. Finalmente, el hombre interpuso la denuncia a finales de enero tras recibir nuevas peticiones para obtener una cantidad mensual.

La investigación permitió comprobar que todo había sido un montaje. Las mujeres no habían viajado en esas fechas a Canarias y ninguna de ellas se había sometido a una intervención quirúrgica.