Una mujer de unos 60 años ha prendido fuego esta madrugada a su vivienda en el barrio Fortuny de Reus en un intento de acabar con la vida de su pareja. El hombre, también sexagenario, ha sufrido quemaduras en el 60% de su cuerpo y ha sido ingresado en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, según ha informado el digital 'ReusDiari.cat'.

Los bomberos han recibido un aviso de incendio en un piso de la glorieta Galícia sobre las 23.00 horas del domingo. Aunque en un principio han pensado que se trataba de un accidente después han descubierto que el fuego lo ha provocado la mujer con la intención de quemar vivo a su marido, que se encontraba en el dormitorio.

Los bomberos han podido apagar las llamar y evacuar al hombre. La mujer, que presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, ha quedado detenida. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.

Los servicios de emergencia también han tenido que atender a cinco vecinos del inmueble por inhalación de humo. Todos han podido regresar a sus casas de madrugada, ya que la estructura del edificio no ha sufrido daños.