La Guardia Civil ha detenido a una mujer por matar a puñaladas a su marido en el transcurso de una riña familiar originada este jueves en su domicilio, en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar (Murcia). La mujer había presentado una denuncia previa contra el ahora fallecido. La mujer mantiene que intentaba defenderse de una agresión previa del marido, informa 'La Opinión', de Murcia.

El 112 recibía, a las 13.58 horas, la llamada de la mujer, que decía haber apuñalado a su pareja después de que él, de 32 años, intentara pegarle, en su domicilio del barrio de Las Esperanzas. La mujer sostuvo ante los agentes queactuó en defensa propia y que él la había atacado previamente.

Al lugar han acudieron cudido patrullas de la Guardia Civil y ambulancias del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, cuyo personal realizó maniobras de reanimación, ya que el herido se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Finalmente falleció.

La sospechosa subrayó, en sus primeras manifestaciones, que atacó al hombre porque él ya le había pegado antes, al tiempo que dijo que no era la primera vez que lo hacía. Según fuentes cercanas a la investigación, la herida mortal habría sido una cuchillada en el cuello.

Fuentes próximas al caso precisaron que esta mujer denunció hace unos meses a su pareja por violencia machista.