Diana Milena Betancourt Montoya, de 20 años, murió ayer al intentar huir de las llamas que devastaron parte del piso al que se acababa de mudar y que compartía con un grupo de compatriotas colombianos en la calle de Gerona, en Barcelona. Durante unos minutos eternos, la joven estuvo encaramada a la ventana y amagó con lanzarse por temor a morir abrasada.

El fuego sorprendió a las siete personas que vivían en la casa durmiendo. Todos fueron trasladados a hospitales donde fueron atendidos por intoxicación y quemaduras leves.

La central de Bomberos de Barcelona recibió el primer aviso a las 10.50 horas. Los vehículos llegaron en dos minutos y 51 segundos, pocos segundos después de que la mujer se precipitara al vacío. En menos de un minuto desplegaron la escalera y rescataron a la otra joven que gritaba desesperada.

Pocos minutos antes, esta joven había suplicado al vecino de abajo que convenciera a su amiga de que no se lanzara al vacío. "Aguanta, que ya vienen los bomberos", le gritó el vecino. "Aguanta un poco", insistió. La joven se agarró a la cortina, hizo una maniobra para descender, pero se precipitó al vacío. Apenas una hora después fallecía en el hospital.