Una mujer de nacionalidad francesa de 82 años murió en la madrugada de ayer y otras 36 personas resultaron heridas al chocar en la madrugada de ayer dos trenes en las proximidades de la estación de Stresa, en el Norte de Italia, cerca de la frontera con Suiza. Según informaron fuentes de la compañía italiana de ferrocarriles, Trenitalia, la anciana falleció cuando era trasladada en helicóptero al hospital de Novara.

El siniestro se produjo hacia las cuatro de la madrugada, en la línea ferroviaria del Sempione y en él se vieron implicaods dos trenes internacionales nocturnos, denominados Euronight. Los comboyes, en los que viajaban unos setecientos pasajeros, efectuaban el recorrido, cada uno en un sentido, Roma-Milán-París.

Un portavoz de Trenitalia precisó que el último vagón del tren que circulaba hacia Francia descarriló poco después de pasar la estación de Stresa, mientras en dirección opuesta llegaba el otro convoy, cuya locomotora lo golpeó.

A ULTIMA HORA Mientras se aclaran las causas del descarrilamiento, una testigo presencial que viajaba en uno de los trenes dijo que el vagón que se salió de la vía se había añadido a última hora en la estación Termini de Roma, lo que ocasionó un retraso en la salida. Ninguno de los heridos está inicialmente grave.