+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DETENIDA EN SEVILLA

Una mujer simula durante 11 años que su marido sigue con vida para cobrar una pensión

La viuda, que ha estafado más de 40.000 euros, falsificaba la firma de su esposo

 

Policías nacionales en Sevilla - BEGOÑA LOMBARDÍA

EL PERIÓDICO
17/01/2019

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una mujer identificada como I.S.P., acusada de simular durante 11 años que su marido, difunto desde el año 2004, aún seguía con vida, con la presunta intención de defraudar a la Seguridad Social y seguir cobrando una prestación económica que el fallecido disfrutaba en vida.

La mujer, que supuestamente llegó a falsificar la firma de su marido en documentación oficial y mantuvo el engaño desde el año 2004 hasta 2015, pudo obtener así presuntamente más de 40.000 euros de manera fraudulenta, según ha informado este jueves la Policía en una nota.

Al inicio de la investigación, los agentes comprobaron que una persona fallecida en el año 2004 seguía cobrando una pensión de jubilación como resultado de un fraude de la que su mujer resultaba beneficiaria, según detalla la Policía, que explica que en la cuenta bancaria donde era ingresada la pensión mensualmente solo constaban como titulares el fallecido y ella.

De esta manera, la ahora arrestada presuntamente se dedicaba a falsificar la firma en la declaración anual de forma sistemática, cobrando así la pensión no contributiva del difunto, ascendiendo el presunto fraude a la Seguridad Social a más de 40.000 euros.

La operación ha culminado con la detención de la viuda, quien, desde mayo del año 2004 hasta abril del año 2015, presuntamente cobró indebidamente la pensión de jubilación de su esposo fallecido, falsificando la firma ante la Delegación Provincial en Sevilla de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, habiéndose beneficiado de forma fraudulenta del importe de la pensión.

La investigación policial se ha llevado a cabo por parte del Grupo de Fraude Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

   
1 Comentario
01

Por LIA 17:53 - 17.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La picaresca produce sonrojo. Creo que los solicitantes de ayudas al Ayuntamiento y a la DGA ,tiene que ser más investigadas. Sugiero que escuchen Estudio de Guardia de la Cadena Ser de hoy ,y escuchen a una señora que llamó. El programa es a la 1,del medio día. Señores el todo gratis nos está costando muchos millones y hora es investigar si se cuelan pícaros para vivir de los impuestos que pagamos el resto.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla