La mujer de 39 años hallada sin vida y semidesnuda a primera hora de ayer en un portal de Torrevieja (Alicante) falleció a causa de los golpes sufridos en la cabeza al caerse, por accidente, por las escaleras. Al parecer, la mujer había bebido en exceso.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la autopsia practicada durante la mañana de hoy en el Instituto de Medicina Legal de Alicante apunta a que la muerte es compatible con la caída y con un traumatismo craneoencefálico.

De esta manera, se descarta que la muerte haya sido un episodio de violencia machista, como en un principio se barajó, o que la mujer fuera víctima de una agresión sexual.

El resultado de la autopsia confirma el sentido de la investigación en base a los testimonios recabados y a unas imágenes grabadas, en las que se ha observado que la mujer se desvistió por sí misma de cintura para abajo antes de precipitarse, por accidente, por las escaleras.

El cadáver fue encontrado ayer sobre las 9 horas por un menor que había salido a pasear al perro en el portal de un edificio de la calle Cáritas, donde se da la circunstancia de que reside la expareja sentimental de la víctima.