Un estudio de la Universidad del Sur de Gales ha llegado a la conclusión de que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres con barba. Los profesores Barnaby J. Dixon y Robin C. han estudiado la reacción de 351 mujeres cuando se ponían delante de cuatro fotografías diferentes de 177 hombres heterosexuales para determinar el nivel de atracción de una barba. Las cuatro imágenes que se mostraron eran de cuatro días distintos: el primero, completamente afeitado, el segundo, con cinco días sin afeitar, el tercero, barba de diez días, y el cuarto, la cara completamente tupida de pelo.

La mejor barba: diez días

El estudio publicado en la revista 'Evolution & Human Behaviour' confirma que las barbas "afectan a los juicios de los atributos 'socio-sexuales' masculinos" y sugieren que "un nivel intermedio de barba, de unos diez días, es más atractivo", mientras que los hombres de barba tupida pueden ser percibidos "como mejores padres, ya que podrían proteger mejor a su familia".

La razón

Los investigadores no pueden explicar por qué las mujeres ven a los hombres con barba más atractivos, aunque sugieren que probablemente está ligado a contribuir a una imagen madura y masculina. Además, aseguran que hay un umbral entre "densidad y distribución" que es necesario para que la barba pueda ser una señal atractiva.