Héctor Beas, el joven de la población salmantina de Villar de Ciervo que las pasadas elecciones europeas se negó a presidir la Mesa Electoral, ha aceptado hoy el pago de una multa de 480 euros en el juicio rápido celebrado en el Juzgado Número 1 de Ciudad Rodrigo.

Según ha explicado a EFE Héctor Beas, el fiscal le pidió una sanción de 480, que ha decidido aceptar "porque, al menos, se ha conseguido lo que se quería", que era protestar contra lo que considera "un sistema corrupto".

Beas también han insistido en su declaración judicial que en ningún momento hizo nada violento, ya que no se fue del colegio electoral hasta que llegó la persona que le sustituyó.

En las puertas del Juzgado de Ciudad Rodrigo había bastante presencia policial y una treintena de personas de la zona que se desplazaron hasta las dependencias judiciales para apoyar a Héctor Beas.

El joven ha sido defendido por el abogado Javier Díez, que se puso en contacto con él a través de Amnistía Internacional.

"Ya me han ofrecido ir a varios sitios para ofrecer conferencias sobre mis ideales y mi forma de pensar", ha dicho Beas.

Los acompañantes de Héctor Beas se han quejado ya que, según han manifestado, la Guardia Civil no les ha dejado entrar en la sala donde se ha desarrollado el juicio.