El Ayuntamiento de Parla (Madrid) va a sancionar a un prostíbulo que ha distribuido en los últimos días carteles con publicidad de una fiesta de 'vuelta al cole' en los que aparece una mujer vestida de colegiala y se anuncian 'shows porno en vivo'.

El consistorio retirará además los carteles debido a que incumplen el artículo 155 de la ordenanza municipal de Medio Ambiente, que prohíbe la instalación de publicidad en elementos de mobiliario urbano y en la vía pública, con unas sanciones previstas de entre 750 y 1.500 euros, según fuentes del gobierno local.

La empresa sancionada será la Sala Kixx, ubicada en la carretera de Toledo A-42 entre Parla y Fuenlabrada, responsable de la distribución de dichos carteles en varias calles céntricas de la localidad. El grupo municipal de Cambiemos Parla, en la oposición, ha criticado que estos elementos no se hayan retirado antes debido a que estaban colocados "a la vista de menores", y se ha preguntado "de qué sirven campañas contra acoso sexual si luego se permite esta publicidad".

Al respecto la portavoz del grupo, Ana F. Ferreira, ha señalado que "si estamos guardando minutos de silencio por la violencia contra las mujeres y estamos trabajando por la equidad, ver estos carteles es impresionante", al tiempo que ha asegurado que los carteles llevan "al menos desde el domingo" sin que se haya procedido a su retirada.