Un multimillonario anónimo esconde dólares en efectivo por toda la ciudad de San Francisco. A través de Twitter, ha creado una nueva cuenta para poner las pistas sobre el paradero de los sobres blancos, que contienen billetes de entre 20 y 100 dólares. No se sabe quién está detrás de esta curiosa iniciativa, solo que tiene entre 35 y 45 años. En su perfil, @HiddenCash define la actividad como un "experimento social anónimo". A veces, utiliza pistas con imágenes y, en otras ocasiones, acertijos que la gente debe adivinar para encontrar el tesoro.

Su cuenta se ha hecho rápidamente popular entre los usuarios, ya que en tan solo cinco días ya llega casi a los 150.000 seguidores en Twitter. Con un poco de destreza, se puede adivinar algún acertijo y la recompensa tiene forma de billete. Sus seguidores desconocen el nombre, paradero o rostro del usuario, pero los afortunados de encontrar el dinero pueden corroborar la existencia de este generoso hombre.

En una entrevista concedida por e-mail al portal 'on line' de noticias SFGate, el multimillonario ha admitido que quiere hacer con el dinero algo divertido para San Francisco. "La gente se queja de que el precio de los bienes inmuebles es bastante alto y que yo me he beneficiado de ello. Mi intención es hacer algo divertido para la ciudad, algo que pueda entusiasmar a la gente", ha añadido.

Con el furor que ha conllevado el experimento, el curioso multimillonario ya está planteando llevarlo a cabo en otras ciudades, como Nueva York. De hecho, ha advertido que estará en Los Ángeles la próxima semana por motivos de negocios, así que los ciudadanos tendrán que estar pendientes de las pistas del multimillonario.