Periodistas, deportistas, políticos y representantes del mundo taurino se unieron ayer en el dolor a los familiares y amigos del histórico locutor de la radio española Matías Prats Cañete, fallecido el miércoles por la noche en una clínica de Madrid a los 90 años de edad.

La viuda del radiofonista, Emilia Luque, y sus hijos, Juan Jesús, María del Carmen y el periodista Matías recibieron las numerosas muestras de condolencia en el tanatorio La Paz de Alcobendas, donde se instaló la capilla ardiente del maestro de periodistas y voz de la historia reciente del país, tanto desde Radio Nacional como TVE y el desaparecido No-Do.

En representación del Gobierno acudió la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega: "He venido --dijo-- a transmitir las condolencias del Gobierno por la irreparable pérdida que supone la desaparición de Matías Prats, maestro de periodistas cuya voz forma parte de la historia del país". Los Reyes enviaron un telegrama de condolencia a la viuda y a sus hijos.

MAESTRO INDISCUTIBLE Entre los numerosos periodistas que pasaron por la capilla ardiente se encontraban Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, José María García, Javier González Ferrari, Fernando González Urbaneja, Jordi García Candau, Ernesto Sáenz de Buruaga, Jesús Alvarez, Montserrat Domínguez, Luis Mariñas, María Teresa Campos, Olga Viza, María Escario y Ana Blanco.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; el exjugador José Miguel González Michel ; el corredor de rallys Carlos Sainz; el diestro Palomo Linares y la actriz Carmen Sevilla también despidieron al conocido locutor.

Matías Prats será enterrado hoy en su pueblo natal, Villa del Río (Córdoba). El Ayuntamiento decretó ayer tres días de luto.