La Nochebuena televisiva viena marcada, casi como cada año, por un menú audiovisual que incorpora música, humor, mucho cine y unos cuantos especiales solidarios. Todo ello, después del primer discurso navideño del nuevo Rey, Felipe VI, que emiten todas las teles (21.00 horas).

Así, en TVE-1, el añorado Ramón García vuelve a la cadena pública estatal para presentar 'Especial Nochebuena. Parte de tu vida' (21.15) programa que nos sitúa en el futuro, en el año 2056, para tirar de archivo y recordar el centenario de los programas navideños de TVE, con espacios, series y personajes y la ayuda de rostros tan populares como los de Anne Igartiburu, Ana García Obregón, Concha Velasco, José Mota, Cayetana Guillén Cuervo, José María Iñigo y Mayra Gómez Kemp.

A las 22.10 llegará la 'Antología desordenada' de Joan Manuel Serrat, acompañado de amigos como los Estopa, Lolita, el Gran Wyoming, Ana Belén y Víctor Manuel, Miguel Ríos, Carlos Latre, Joaquín Sabina y otros. Y a las 23.30, David Bustamante desgranará las canciones de su último disco, 'Vivir', con duetos junto a artistas como Sergio Dalma, Marta Sánchez, Juan Magán, Arrebato, Pitingo, India Martínez y Chenoa.

En las privadas, Cuatro apuesta por el cine, con títulos para toda la familia, como 'Santa Claus 3' (17.35), y el clásico 'La Cenicienta' (21.30) y 'Buscando a Nemo (22.50), de Disney y Pixar.

Su hermana mayor, Tele 5, tiene a Paz Padilla como estrella del espacio 'La noche en Paz' (21.15), con música de Chenoa, Abraham Mateo, Ruth Lorenzo, Azúcar Moreno y Camela.

Antena 3 TV, por su parte, ofrece cuatro episodios de 'Los Simpson' (21.15); un especial de 'Tu cara me suena: mucho más' (23.00) con las finales del programa y versiones internacionales, y otro especial, 'Me resbala: visto y no visto' (1.45), con los mejores momentos del programa.

Finalmente, La Sexta celebra un especial solidario de 'El Club de la Comedia' (22.30), que explicará Ana Pastor y presentará Eva Hache, con Leo Harlem, Berto, Agustín Jiménez, Miren Ibarguren y Toni Acosta.