+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Nace "Arqueología e Historia", la nueva revista sobre divulgación histórica

La presentación de la revista está programada para el 27 de mayo en el Museo del Teatro de Zaragoza

 

EFE
25/05/2015

La revista de divulgación histórica "Arqueología e Historia", creada por Desperta Ferro Ediciones, será presentada durante esta semana en Madrid, Zaragoza, Barcelona y en el yacimiento de Ullastret (Girona), y tratará de dar difusión a diversos temas sobre historia de la mano de especialistas.

El primer lugar en acoger la presentación de esta nueva publicación será el Museo Arqueológico Nacional (MAN) de Madrid mañana por la tarde, según informa Desperta Ferro en una nota. Tras la capital, "Arqueología e Historia" se dará a conocer en el Museo del Teatro de Zaragoza (27 de mayo), el Museu d'Història de Catalunya de Barcelona (28 de mayo) y el yacimiento ibero del municipio gerundense de Ullastret (30 de mayo).

La revista, de periodicidad bimestral y carácter monográfico, tratará temas ligados a la historia social y económica, el arte y la arquitectura, la historia de género, entre otros, de la mano "de especialistas consagrados".

En su primer año, "Arqueología e Historia" abordará asuntos como la cultura ibérica, los bajos fondos en Roma, el tesoro de la Mercedes, el mundo funerario en Egipto, el camino de Santiago o la Sicilia griega.

Además, contará con una sección de recomendaciones de viajes y recorridos arqueológicos en relación a la temática de cada número, indicando yacimientos visitables, museos y otros lugares reseñables.