Los técnicos de la NASA, con su avanzada tecnología, han ayudado a detener en Florida a Joseph Smith, un hombre de 37 años sospechoso de secuestro. El caso todavía no está resuelto y la víctima, una niña de 11 años, aún no ha sido localizada.

Las autoridades de Sarasota contactaron el lunes con el laboratorio de análisis de imágenes del Centro Espacial Kennedy. Tenían en su poder un vídeo grabado el domingo por la tarde por la cámara de seguridad de la gasolinera de Sarasota, donde se produjo el secuestro. En la cinta se veía cómo un hombre se aproximaba a Carlie Brucia, le dirigía unas palabras y se la llevaba arrastrándola del brazo.

IMAGENES Las autoridades descubrieron que era un hombre blanco de entre 20 y 30 años, con tatuajes en los brazos y que vestía una camisa de uniforme en la que parecía llevar una etiqueta con su nombre. La poca calidad de la imagen no permitía concretar. Entonces intervino la NASA, que usó un programa que amplía imágenes hasta en un 1.000%.

COLABORACION CIUDADANA La información de la NASA en el caso del secuestro de Florida resultó útil para las autoridades, aunque las pistas que llevaron a la detención de Smith, el pasado martes, llegaron por métodos más tradicionales. En un número de teléfono gratuito se recibieron más de 400 llamadas, y fueron claves las que relacionaban con las drogas al sospechoso, arrestado 13 veces en los últimos 13 años. Smith fue detenido y acusado de posesión de cocaína.

Las autoridades tienen la certeza de que fue él quien secuestró a la niña, aunque todavía no lo han acusado formalmente. El no colabora. Y Carlie Brucia, la niña de 11 años, sigue desaparecida.