La NASA ha hecho un llamamiento al público para que proporcione sugerencias para un mensaje que se enviará el 5 de septiembre, cuando se cumplen los 40 años del lanzamiento de la sonda espacial 'Voyager 1'.

La sonda está ahora a casi 20.000 millones de kilómetros de la Tierra. Es la primera vez que un objeto hecho por el hombre se encuentra a tal distancia de nuestro planeta.

La 'Voyager' fue la primera nave espacial que se adentró en el espacio interestelar, que se inicia cuando el campo magnético del Sol ya no se percibe.

UN SALUDO A LOS EXTRATERRESTRES

Las 'Voyager 1'y 2 tienen un disco de oro que incluye información grabada sobre la civilización terrestre, el ser humano, saludos a hipotéticas civilizaciones extraterrestres y música. El contenido fue seleccionado por la NASA y por un comité presidido por el famoso científico Carl Sagan, de la Universidad Cornell.

La agencia espacial de Estados Unidos ha solicitado ideas para el mensaje en Twitter, Instagram, Facebook y otras redes sociales. El público votará para decidir qué mensajes cortos terrícolas se enviarán al espacio lejano.

La gente tiene que enviar las propuestas de un máximo de 60 caracteres, ha previsado la NASA en su web.

La NASA, el famoso Jet Propulsion Laboratory (JPL) y el equipo Voyager hará una selección, y el público votará para seleccionar el mensaje que se enviará a la 'Voyager 1' el 5 de septiembre.