El concurso de la NASA para elegir los nuevos trajes de la NASA para colonizar Marte ya tiene ganador. El prototipo Z-2 y la versión escogida por los internautas con 233.431 votos, el 63%, se llama 'Technology'. La NASA incorporará el ganador por el voto popular a la versión final, que se espera estará lista para el mes de noviembre.

Características

La opción ganadora 'Technology' destaca por el uso de cable Luminex y parches emisores de luz en todo el cuerpo, algo que permite la identificación de los miembros de la tripulación.

Según explica la organización, a diferencia del traje Z-1, el nuevo Z-2 tiene un componente más resistente en la zona del torso, que lo hace tener más durabilidad. Además las botas son más cómodas y la flexibilidad del traje es mayor.

El prototipo se enfrenta ahora a una exaustiva serie de pruebas, con tests en cámaras de vacío, en piscinas y en superficies pedregosas que imitarán la superficie de Marte. Todas las pruebas mejorarán el traje y llevarán a la creación del Z-3, indica la agencia.