+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Accidente fatal

Naufragio de un barco cerca de Brunéi deja nueve muertos y dos sobrevivientes

Las autoridades filipinas informaron que este es el saldo oficial luego de que han concluido las labores de rescate del navío 'Radims 2', que se hundió el pasado 7 de agosto

 

Naufragio de una embarcación en Filipinas. - REUTERS

EL PERIÓDICO
12/08/2019

Un barco pesquero con once tripulantes se hundió frente a las costas de Brunéi con un saldo de dos supervivientes y nueve personas desaparecidas, que se han dado por muertas al concluir las operaciones de emergencia, informó el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas.

Las labores de rescate terminaron el domingo, cuatro días después de que naufragara el Radims 2 -con bandera bruneana-, porque "no se encontraron miembros de la tripulación en el área de búsqueda identificada, a parte de los dos supervivientes", explicó Exteriores en un comunicado.

No se ha confirmado si alguno de los siete tripulantes filipinos se encontraban entre los rescatados en las operaciones de búsqueda, para las que Brunéi contó con la ayuda de Malasia.

La última comunicación entre el propietario de Radims 2 y su capitán fue el miércoles 7 de agosto, según los datos de la oficina para los trabajadores filipinos en el exterior de la Embajada de Fiipinas en Brunéi.